La organización benéfica considera que el movimiento es un “momento decisivo en la batalla para mejorar las tasas de supervivencia de los paros cardíacos“. Respiración Cardiopulmonar (RCP ).
Cada año se producen unos 30.000 paros cardíacos fuera de los hospitales en el Reino Unido y menos del 10% de estas personas sobreviven, sin embargo, las tasas de supervivencia se duplican en los países donde se practica la RCP en las escuelas.
Ahora el gobierno anunció que a partir de 2020 el aprendizaje de esas habilidades clave debería ser obligatorio para todos los alumnos.
“Para cuando salgan de la escuela secundaria, a todos los jóvenes de Inglaterra se les habrá enseñado cómo administrar la RCP, el propósito de los desfibriladores y los tratamientos básicos para las lesiones comunes“.
El Secretario de Educación Damian Hinds dijo: “Aprender las habilidades básicas de primeros auxilios y técnicas como la RCP les dará a los jóvenes la confianza de saber que pueden intervenir para ayudar a alguien más necesitado y, en los casos más extremos, podría salvar una vida“. .
“Es por eso que tomamos la decisión de incluir la educación para la salud junto con la educación de relaciones para niños de la escuela primaria y la educación de relación sexual para los niños de secundaria“.
“Estos temas son parte crucial de nuestro trabajo para garantizar que los niños aprendan las habilidades más amplias que necesitan para prosperar en el mundo moderno“.
Fuente (TheGuardian)